jueves, 7 de agosto de 2008

Junto a Evo y el pueblo boliviano

El Movimiento Universitario de Izquierda repudia la violencia e intolerancia de los grupos de derecha y ultraderecha de Bolivia que protagonizaron los escandalosos hechos sucedidos en Tarija ante la llegada de los presidentes Hugo Chávez y Cristina Fernández.

 

Es evidente que la derecha boliviana no quiere la integración latinoamericana y caribeña, que tiene el firme objetivo de continuar sus relaciones carnales con los Estados Unidos. Relaciones estas que generan miseria, desocupación, pérdida de soberanía económica y política y el festival de corrupción y saqueo de los recursos naturales y energéticos a nuestros pueblos.

 

La activa Embajada de Estados Unidos en Bolivia (como también lo hace en nuestro país y en toda América Latina y el Caribe) advierte que sus mafiosos aliados perderán el referéndum revocatorio y amenazan con llenar de violencia y muerte las jornadas del próximo domingo para evitar la revocación de los mandatos de los Prefectos que quieren dividir a Bolivia.

 

La pretendida “autonomía” de las provincias bolivianas ricas en hidrocarburos pretende dar marco legal a los sectores concentrados de la economía para apropiarse de las riquezas de todo el pueblo de Bolivia y privatizarlas al estilo de Menem, Cavallo, De La Rúa y María Julia Alzogaray. Dejando de este modo que el presidente Evo Morales distribuya para todo el pueblo, solo miserias.

 

Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de Derechos Humanos a sumarse a este repudio a la derecha violenta de Bolivia y las acciones desplegadas por los Estados Unidos a través de sus embajadas en nuestros países.

 

Alertamos a nuestro pueblo que puede ser sometido a una campaña de desinformación sobre la situación en Bolivia, a manera de cortina de humo, este fin de semana cuando se realice el Referéndum revocatorio en Bolivia; donde se pone a disposición de la voluntad popular los cargos de presidente y prefectos.

 

NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PRESIDENTE EVO MORALES, SU GOBIERNO Y EL HUMILDE PUEBLO BOLIVIANO, EN EL DÍA DEL 183º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE BOLIVIA.

 

POR LA UNIDAD E INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA, 

 

POR LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA.



 
MUI-ROSARIO
Rosario, 6 de agosto de 2008

1 comentario:

Oktubre M.U.I dijo...

hola chicos, acá les dejamos la dirección de nuestro blog que abrimos hoy,
saludos!
http://oktubre-mui.blogspot.com/