El ministro de Educación de
"Tengo la certeza de que con esto mejoramos la calidad de la educación pública de
"Esta iniciativa apunta a avanzar con la educación bilingüe en las escuelas porteñas. Potenciar el inglés y mejorar su calidad", reforzaron desde el ministerio. .
"Al ser más técnicas presentan menos dificultades para enseñarse en un segundo idioma. La idea es después sumar progresivamente otras asignaturas, obviamente para ser dictadas en ambos idiomas", explicaron. .
La medida será implementada a partir de 2010 con el apoyo del British Council en
En las 147 secundarias públicas de
A ellos estará destinado este primer paso del plan del ministro. Estiman que la mayor demanda provendrá precisamente de las Técnicas y de aquellos bachilleratos "que trabajan con muchos insumos en inglés como los que tienen orientación en Informática". .
Se prevé que los rectores de las escuelas en acuerdo con los docentes decidan si implementarán esta medida.
Desde el Santiago Pampillón, en el movimiento universitario de izquierda (M.U.I.), creemos este una prueba cabal y contundente de que el avance de los sectores más reaccionarios, provenientes de las elites de nuestro país tienden puentes con sectores hegemónicos de otras nacionalidades para restablecer y profundizar las diferencias en la sociedad.
Repudiamos totalmente que en las instituciones educativas públicas se modifique el idioma en el que se desarrollen las clases por varios motivos, entre ellos, porque seria un factor más que excluiría a los sectores oprimidos de la posibilidad de educarse; consideramos también que es totalmente reaccionario que en estos momentos donde se está dando un proceso de unión de los países de nuestramérica, donde en varios países se intenta recuperar las lenguas de los pueblos originarios como oficiales, donde se deja por un momento de pensar en la utopía de llegar a ser como Europa o los EE.UU., se pretenda educar en escuelas públicas con idioma extranjero, con el perteneciente al imperio.
Santiago Pampillón
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